Sábado 29 de octubre de 2016
La 38ª Peregrinación de la Diócesis de 9 de Julio será el sábado 12 de noviembre, a las 21 horas, desde la Catedral “Santo Domingo de Guzmán. El lema de este año será “María danos tu mirada”. Ese día se cerrarán las Puertas del Jubileo de la Misericordia.
Desde hace 38 años la comunidad nuevejuliense realiza la Peregrinación al Monaterio de Los Toldos y en esta oportunidad lo hará uniendo el cierre del Jubileo de la Misericordia que se encuentra en la Catedral Santo Domingo de Guzmán.
Por tal motivo, señaló el Padre José Luis “Joselo”Rossi que “el sábado 12 la actividad comenzará con una misa a las 20 horas, a cargo del obispo Ariel Torrado Mosconi. El inicio de la peregrinación está previsto a las 21.30 horas desde la Catedral rumbo al Monasterio de los Toldos y la llegada está prevista a la hora 7 del domingo, culminando con la Misa a cargo de Monseñor Torrado Mosconi.
En tanto advirtió “queremos que año tras año la Peregrinación siga animando el espíritu y la vida de nuestra Diócesis”.
Por otra parte indicó “aprovechó la ocasión para hacer hincapié en el lema de este año: María danos tu mirada, que hace referencia a esa mirada de amor, esa mirada de Madre y de misericordia, que no juzga sino que está más cerca de los que más sufren, que no nos deja solos”.
Finalmente y tras la invitación a toda la comunidad expresó “toda peregrinación es un signo de nuestro peregrinar en la vida. El clima de la noche nos invita a la oración. Invitamos a quienes no pueden peregrinar a que nos acompañen a través de la radio, como siempre”.
SUMAN A AUTOS Y BALICEROS
Por otra parte Elisa Buono, quien forma parte de la organización Scout, solicitó la colaboración de la comunidad con autos de apoyo. “Estos son muy importantes para ayudar a adelantarse a las personas que se atrasan o para llevarlos a un lugar de descanso, hasta recuperar fuerzas.
La idea es organizar el grupo de autos para que no tengan que cubrir el apoyo toda la noche, en distintos turnos en caso de ser necesario para la gente que no puede caminar toda la noche. Los interesados se pueden inscribir en la Secretaría de la Catedral”.
Asimismo dijo “del mismo modo se requiere de la colaboración de los baliceros, aquellas personas que acompañan a la gente, indicando el camino y el ritmo de la caminata. Los interesados comunicarse en Catedral”.
En tanto expresó “para cubrir los gastos se ofrecen calcomanías e imanes para colaborar a un costo de $ 20 cada uno y en el caso de adquirir los dos el costo será de $ 30. Con lo recaudado se solventarán los costos por el alquiler de baños y demás”.
Finalmente Buono explicó que “la Municipalidad colabora con el personal de tránsito y seguridad, entre otros aportes. Del mismo modo el Municipio y el Hospital ponen a disposición ambulancias y personal de la salud”.